viernes, 6 de marzo de 2015

I Certamen de Microrrelatos de Amor

Iba a poner otra noticia que me llena de mucha ilusión, pero será mañana o en estos días, pues estoy con muy poquito tiempo para dedicarle al blog, pobre, lo tengo tan descuidado últimamente. Y ni que decir a la escritura, casi me siento pez fuera del agua al no volcar las historias que conjura mi mente en la pc o al menos a la vieja usanza en algún papel que tenga a mano.
A apuntarse, que casi se cumple el plazo para poder participar del «ICertamen de Microrrelatos de Amor», organizado por Letras Como Espada y cuyo tema será «el amor no correspondido». ¡Solo hay tiempo hasta el 9 de marzo!

BASES
Primera: Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.
Segunda: Participar en este concurso es gratis. Los participantes deben aceptar las bases que rigen este concurso. Aquellos concursantes que envíen datos que no sean correctos o veraces serán eliminados del concurso.
Tercera: Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.
Cuarta: El tema elegido para esta primera edición del Certamen de Microrrelatos de Amor es «el amor no correspondido».  Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de un formulario al que se accede desde la página. Deberá adjuntarse una copia de la obra en PDF y otra en Word. Únicamente se podrá presentar una obra por participante.
Quinta: Las obras tendrán una extensión de 500 caracteres, contando los espacios e incluyendo el título, en letra Times New Roman, cuerpo 12.
Sexta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 9 de marzo de 2015, a las 23:59 horas (Madrid, España). El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Letras Como Espada. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a partir del día 16 de marzo de 2015 mediante la página web www.letrascomoespada.com y a través de un correo electrónico que enviaremos a todos los seleccionados (rogamos a los participantes que comprueben su carpeta de spam o correo no deseado para asegurarse de recibir este tipo de comunicaciones).
Séptima: Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.
Octava: De todas las obras participantes serán seleccionadas las mejores y entre ellas se elegirá a los tres ganadores cuyos premios serán:
E   Primer premio: 150 euros en metálico y un libro de este certamen.
E   Segundo premio: tres libros de este certamen.
E   Tercer premio: un libro de este certamen.
Estos tres ganadores y el resto de relatos seleccionados integrarán una recopilación que será editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su microrrelato sí será incluido en el libro.
Letras Como Espada se pondrá en contacto con los tres ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio a su domicilio.
Novena: Se autoriza a Letras Como Espada a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microrrelatos seleccionados.
Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.
Letras Como Espada podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.

Décima: Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario