jueves, 28 de febrero de 2013

Certamen de Novela Romántica Vergara 2013


Vergara, un sello editorial perteneciente a Ediciones B (Grupo Zeta), lidera la publicación de novelas románticas modernas desde comienzos de los años ochenta. Por su parte, El Rincón de la Novela Romántica es una web dedicada a este género literario desde hace más de una década y cuenta con un gran número de seguidores en España y Latinoamérica.
En su primera edición, en 2010, el Premio fue declarado desierto. En cambio, en la segunda, convocada el año siguiente, el Premio recayó en la novela Cuando el corazón perdona, de la valenciana Ruth M. Lerga, y fue primera finalista Bajo las estrellas, de la vizcaína Ana Iturgaiz.  La tercera edición (2012), tuvo como ganadora la novela La marca del guerrero, de la mallorquina Rowyn Oliver, y primera finalista Cadena de favores, de Marisa Grey, que nació en París y vive en Murcia. Todas las novelas mencionadas han sido publicadas excepto la última, que Vergara publicará en mayo de 2013.

domingo, 24 de febrero de 2013

La mano que anuncia tu llegada




Arribé agitada y sin aliento. Había llegado tarde, el subte que acostumbraba tomar ya se había marchado y temía que él se hubiera ido también. El corazón me corría a mil por hora, una gran angustia se me gestó en el estómago y nudos se arremolinaron en mi interior. Lo había perdido, al menos por esa semana.

viernes, 22 de febrero de 2013

Encargo olvidado


 ¡Tenía que encontrarlas! Laura, su mejor amiga, se las había encargado hacía tiempo y, como de costumbre, Cloe se había olvidado y lo había recordado en el último momento.
Por culpa del retraso, ya había visitado tres tiendas en lo que iba de la mañana, pero en ninguna había hallado lo que necesitaba. Seguía sin comprender cómo no tenían las flores que buscaba, en cada una le habían mencionado que no eran de esa época del año, ¡a ella qué demonios le importaba! Tenía que conseguirlas a como dé lugar. ¿Notaría Laura si faltara alguna? ¿Pero qué decía? ¡Claro, que lo haría! Tal era el motivo por el que corría calle abajo, iba en busca de otro local.

jueves, 21 de febrero de 2013

Promesas silenciosas


Los nervios me sacudían, no podía mantener mis manos quietas. Con dedos sudorosos estrujaba el pequeño ramo. Ariel, mi futuro marido se veía resplandeciente, tenía el cabello, cortado a la última moda, siempre en el lugar y el impecable traje sin una sola arruga.
Anunciaron nuestros nombres. Era la hora señalada.
Nos apostamos delante del escritorio del juez de paz, el que aún no había ingresado a la sala. Las luces artificiales lastimaban mis ojos y la falta de ventanas me impedían el respirar. Debía dejar de mentirme, el ambiente no tenía nada que ver con el barullo de sensaciones que me poseían.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¡No quiero convertirme en Tippi!


—Déjala que sea pájaro —me reprendía mi mamá cada vez que yo regañaba a mi hermanita por corretear a mí alrededor con las manos extendidas emulando a un ser volador emplumado.
No tenía nada en contra de que ella fuera pájaro. No soy especisista, creo en la libertad y derechos de todas las especies, pero…
—¡Mamá, quiero terminar mi tarea y no puedo si este pajarraco esta siempre dando vueltas sobre mi! —grité inútilmente. Mi hermanita continuó con su ritual como salida de una película de Hitchcock y yo, sin poder evitarlo, me convertí en Tippi Hedren.

lunes, 18 de febrero de 2013

Romántica Fest


       
Una gran iniciativa tendrá lugar del 13 al 16 de junio en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Argentina, se trata del 1° Festival de Novela Romántica de Buenos Aires. Se desarrollarán mesas redondas, entrevistas a autoras, seminarios, charlas abiertas, firmas de ejemplares, debates, sorteos…

viernes, 15 de febrero de 2013

Conociendo blogs. ¿Me enseñas el tuyo?


Dado que la cantidad de blogs va en aumento día tras día, el blog En el mundo de la fantasía nos trae una propuesta innovadora. Todo aquel que quiera darse a conocer debe poner un comentario a la entrada presentándose y dejar el enlace de su blog. 

Cojo, medio ciego y sin una oreja


Aquella navidad, de niño, le pedí a Papá Noel en la carta que me regalara una mascota. Mi viejo me despertó el viernes de víspera bien temprano y me llevó al refugio de animales de mi barrio. Me dijo que allí el gordinflón del Polo Norte me había dejado mi obsequio para que yo lo eligiera. Con mi renguera que enlentecía mis pasos, vagué por los pasillos contemplando los miles de animales solitarios encerrados en las frías jaulas, hasta que me topé con el indicado. Le faltaba la mitad de una oreja, aunque mantenía en alto el extremo restante, una cicatriz le cruzaba el cerrado ojo derecho y una pata trasera brillaba por su ausencia. Lo miré por unos segundos como él hizo conmigo, cada uno sopesaba al otro.
—Este —indiqué, mientras apuntaba con un dedo en alto al castigado espécimen.
—¿Seguro? ¿No quieres uno… perfecto? —me preguntó con una leve vacilación en la voz.
—Este es perfecto para mí —afirmé, mientras pensaba que ya sus amigos no lo elegirían para jugar al fútbol ni lo invitarían a andar en bicicleta.

Transformación inesperada

Despertó, miró en torno aun adormilada, él ya no estaba. Evidencias de la pasada velada se hallaban desperdigadas por doquier: las sabanas revueltas, la calidez en la almohada, el aroma a él, a ellos, a la excitación de ambos que aún flotaba en el aire. No obstante, las mayores pruebas se encontraban en su propio cuerpo: el hormigueo en la piel al rememorar, el enrojecimiento en donde la incipiente barba masculina la había rozado, las marcas de los besos en el cuello...

jueves, 14 de febrero de 2013

Un sueño hecho realidad


A la edad de diez años me escondía de mi abuela para leer los primeros libros que me acercarían al género romántico: las novelitas de Corín Tellado. Desde entonces miles de historias se conjuraban en mi mente y solo vivían allí hasta que un día decidí darles vida. Tomé papel y lápiz y comencé mi rol de creadora del mundo de los personajes que me perseguían por doquier apenas me aburría en el colegio, en la sala de espera del médico, viajando en colectivo... Aunque siempre quedaban resguardados en algún anotador o en el interior de mi Pc.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sorteo en Kiss a Book

El blog Kiss a Book nos trae un nuevo sorteo! Esta vez no se trata de libros, sino de un diseño personalizado para el blog de la persona ganadora a modo de festejo por sus 1300 seguidores.



Pinceladas atrapantes

             Hoy les traigo el microrrelato que presenté este mes en el certamen del blog Esta noche te cuento 
Se trata de un certamen mensual en el que se presentan relatos bajo una temática dada, que cambia mes a mes. En febrero tocaba: El retrato. Cada microrrelato debe tener un máximo de 200 palabras y creo que éste tiene justo esa cantidad.

        Para leer el relato en Esta noche te cuento hacer click sobre el nombre del mismo: "Pinceladas atrapantes" y sino aquí abajo aparece completo. 


Pinceladas atrapantes
Una mujer contemplaba la pintura que plasmaba el retrato de un hombre anónimo, creación del artista ya fallecido hacía cientos de años.

martes, 12 de febrero de 2013

Escape de los clásicos


La estantería «Clásicos de la literatura universal» se vino abajo y los libros se desperdigaron por doquier.
—Señorita, ¿se encuentra usted bien? —le preguntó el hombre a la joven mientras la ayudaba a incorporarse.
—Sí, gracias —contestó ella.
Al visualizar una mano que alzaba uno de los libros y lo acomodaba en su sitio, ambos se escondieron tras el desorden. Conectaron sus ojos, las respiraciones eran agitadas y se reconocieron como lo que eran, dos escapistas.

lunes, 11 de febrero de 2013

Derecho de los animales

 “Es increíble que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra de los abusos hacía los animales” 
Voltaire


     Un hombre conduce el auto por la ruta junto a su hijo de siete años que le dice: «Papá, mira las vacas como están comiendo el césped», ambos contemplan la espléndida imagen del ganado vacuno mientras pastorean plácidamente bajo la sombra de los altos árboles. Al cabo de unas horas, se detienen en un restaurante a un lado de la carretera, y piden una hamburguesa con papas fritas, sin tener en cuenta que la carne del plato elegido proviene de los mismos ejemplares que habían apreciado más temprano.
Una mujer pasa frente al escaparate de una veterinaria y se detiene a mirar con ojos repletos de adoración a unos saltarines peluches blancos y de orejas largas, mientras piensa lo adorables y tiernos que son esos pequeñines. Cruza la calle para dirigirse a la carnicería. «Deme un conejo», le pide al dependiente que se encuentra afilando un cuchillo y viste un delantal blanco salpicado de manchas rojas. «¿Qué será hoy, señora Marino? ¿Conejo a la cacerola?», pregunta el hombre. «Eso mismo», contesta la mujer que hacía apenas unos instantes admiraba a la misma especie juguetear en una vidriera. Parece mentira que no se tenga conciencia de que aquel pedazo de carne que se consume sea, en realidad, un animal. Sorprende como se le da la categoría de objeto y se lo desprende de su esencia misma, la de un ser de carne y hueso y que, antes de que la mano del hombre de entrometiera en su existencia, estaba vivo.

domingo, 10 de febrero de 2013

Instrucciones para enhebrar una aguja


 Desde tiempos inmemorables, un pequeño filamento de metal, de no más de siete centímetros de largo y con figura cilíndrica, viene siendo utilizado para unir dos trozos de tela. Este artefacto, de estructura rígida y delgada, tiene una punta afiladísima en un extremo, y va aumentando su grosor hasta arribar a un diminuto agujero ovalado, en el otro. Los hay más o menos curvos o simplemente rectos; más finos o gruesos, pero todos cumplen un mismo propósito, coser. Este antiguo objeto se ha dado a conocer con el nombre de aguja.
Sin embargo, la aguja por sí sola, no logra su cometido final. Para desarrollar la importante encomienda debe combinarse con un conjunto de fibras naturales, artificiales o sintéticas que se unifican y trenzan para dar lugar a una larga y fina hebra denominada hilo. Hay hilos de todos los colores del arco iris y aún más.
Para dar inicio a la difícil tarea requerida, enhebrar una aguja, la persona que pretenda manejar estos complejos artilugios deberá ser advertida de los requisitos básicos que tendrá que poseer a fin de realizarla de manera apropiada: cuidado, paciencia y firmeza en los miembros superiores.